Afficher un message
Vieux 18/09/2005, 20h28   #28 (permalink)
Profil
Invité
Non Inscrit / Non Connecté
Ancienneté  100%
Ancienneté 100%
 
Messages: n/a
Téléchargements:
Uploads:
Par défaut

Comme quoi je ne suis pas le seul a penser ainsi :


ps : désolé c'est en espagnol, je vous traduirai ca plus tard si ca vous interresse

Article sur www.Sport.es

http://www.sport.es/default.asp?idpu...K=749&h=050918

El lector opina:José Manuel Pardeiro
Real Madrid Globetrotters... o cómo se destroza un equipo.
Florentino está demostrando sus escasas dotes como gestor y como presidente de un club de fútbol.

De momento, se ha desprendido de los futbolistas más útiles para la plantilla, sacrificándolos en aras de un efecto mediático pasajero y comprometiendo la tesorería del club después de haber liquidado su patrimonio, eso sí, para enjugar la cuantiosa deuda heredada.

Se desprende de un portero sobrio y seguro con una retribución moderada (César), quedándose con otro más espectacular que podía haberle generado un buen puñado de euros aprovechando la coyuntura. A final de temporada no tendrá esa oportunidad. Salvo una lesión oculta de César, la operación es un contrasentido. Económico y deportivo.

En el centro del campo, se desprende de Celades, otro jugador sobrio, perfecto enlace entre la defensa y los interiores. A cambio tenemos a Gravesen y un par de desconocidos.

Se va Morientes, quizás el más puro delantero centro español, con buen remate y con capacidad para apoyarse y facilitar el juego de los interiores y se queda con otra estrella mediática, Ronaldo, sin duda el mejor goleador del mundo, pero prescindible para hacer un buen equipo. Otra oportunidad para hacer caja y abaratar salarios sin que el equipo se resienta.

Quedándose Ronaldo los extremos son menos importantes. Lógico que se prescinda de Figo y de Owen, que podían haber formado un buen tridente ofensivo con Morientes y con el apoyo de los interiores inversos (Beckham por la izquierda y Guti por la derecha).

Ahora dicen que quiere echar a Helguera, posiblemente el mejor central de España y el que saca el balón en mejores condiciones desde la defensa. (Es quizás el único caso en el que estoy en desacuerdo con Luis Aragonés).

Sobraba y sobra Robinho.

Caso aparte es Raúl. Podría ser una variante entrando en lugar de Owen.

Ahora dicen que va a incorporarse Cicinho, teniendo a Ramos y a Salgado. Yo hubiese apostado por del Horno e incluso Capdevila para la banda contraria. Y ni hubiese hecho falta eso manteniendo a Solari.

De todos modos supongo que no descenderán, sobre todo si aún aprovechan lo que hay y ponen a Beckham y a Guti a jugar de interiores cruzados, dejando por delante a Ronaldo y Raúl, aunque no sé qué harán luego con Zidane, jugador ya en franco declive.

En la selección se palntean problemas similares.

Si quieres jugar con extremos necesitas un buen delantero centro. Yo sigo apostando por Morientes, aunque me gustaría ver a Llorente, del Athletic.

Por las bandas, me quedo con Etxeberría y Luque. Menos vistosos pero más eficaces y con más recursos que Vicente y Joaquín.

Acompañando, como interiores cruzados, de la Peña y Guti. Lástima la desaparición de Julen Guerrero, que hasta ahora no ha hecho honor al apellido que le han legado sus antepasados.

Recuerdo que hace años, cuando Julen empezaba a despuntar y llegaba a la selección, se abrió un debate en la afición coruñesa sobre la presencia de Julen y la ausencia de Fran, jugador de más calidad incluso. Yo decía que la diferencia era que Julen asumía riesgos y responsabilidades que no asumía Fran. Pero Julen se apagó solito y es difícil que vuelva a encenderse. Sería un lujo.

Por detrás, yo me quedo con jugadores como Celades y Albelda, con Helguera como central y Salgado (o Ramos) y del Horno (o Capdevila) en los laterales.

Porteros: César o Cañizares, si ambos evolucionan bien de sus lesiones. Y ojo a Molina.

Pero, afortunadamente, no entiendo nada de fútbol.
  Réponse avec citation